-
Arquitectos: Meraki Arquitectura + Diseño
- Área: 305 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Leonardo Méndez
-
Proveedores: AutoDesk, Castillo Empresarial, Deca, Dell Anno, Docol, FV, GRUPO PAMESA CERAMICA, TAU Ceramica, Prissmacer, Ecoceramic, Geotiles, Navarti, Javier Gimenez, Mekal, Portobello, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un terreno con exuberante vegetación y un clima seco y arenoso, la vivienda busca un balance entre la privacidad y la relación con el exterior. Desde un primer momento, entendiendo el entorno y los requerimientos del usuario, se utilizan materiales persistentes y de fácil mantenimiento.
Los ambientes exteriores e intermedios como el área de piscina y el quincho son los principales y articulan a partir de ellos los espacios privados y sociales, abriéndose a ellos, incluso en casos desdibujando los límites. El bloque social relacionado a la calle se comunica al bloque íntimo mediante una pasarela rampante acompañando la pendiente natural, como también lo hacen las terrazas de piscina y fogón.
Los muros de piedra cumplen múltiples funciones, haciendo de estructura de apoyo, cerramiento y terminación de la vivienda. Sobre ellos se apoya el techo, el cual se concibió para permitir fluidez sin apoyos y la reutilización de unas vigas de Ybyrapyta donadas por el propietario. Estas vigas, con los demás detalles de madera, buscan a aportar calidez al interior.
Se proyectó una vivienda sencilla en materiales, pero generosa en espacio y luz, con detalles que celebren el paisaje natural de la zona.